La Cofradia

Comienzos de Junio de 2004; Durante una salida al centro de Lima, algunos participantes de un taller de fotografía decidimos hacer una escala técnica en el bar Cordano; sentados en una vieja mesa del igualmente viejo bar; Butifarras van, café viene y el olor a historia de aquel bar que nos retiene, nos decidió a organizar nuestras propias "expediciones" fotograficas, con un añadido de aventura y buena meza.

Wednesday, November 24, 2004

El Parque de la muralla

Por invitación de la Municipalidad de Lima y como si me hubieran leído el pensamiento... esa noche, a las 7:00 p.m., estuve presente en la inauguración del "Parque de la Muralla".

Al llegar, me indicaron bajar por una rampa, lo primero que veo, a la izquierda casi escondido, en un rincón a la sombra de unos arboles y de espaldas al río... el monumento del tío Francisco (Pizarro), no se luce, se nota que no le tienen mucho aprecio... que diferente se hubiera visto al centro, de espaldas a la muralla, apuntando al San Cristobal!...

Prosigo según las indicaciones de los serenos que había en el lugar y llego al museo de sitio (vitrina de sitio), ahí me regalan un librito con la historia de la muralla, mientras recorria el lugar... Apagón!, obscuridad absoluta!... me quedo parado en mi sitio, alrededor un montón de viejas chillando y los mas connotados políticos empujándose para salir por la única puerta del recinto.

Mientras trato de llegar a un rincón para que no me sigan pisoteando tropiezo con algo... tanteo con las manos a ver que es... parece un hombre con los brazos cruzados (?). Al rato regresa la luz y soy el único que queda en el museo; escucho a una de las candidatas a Miss Turismo que vocifera en la puerta que alguien la ha estado "Tanteado" en la obscuridad (ups!..no era un hombre con los brazos cruzados!).

Me encuentro con un amigo, esta muy ocupado apagando parte de la iluminación para que no vuelvan a saltar los fusibles térmicos, regresa la calma y Pisco Sour en mano me dirijo a apreciar la muralla... no se aprecia! . Esta ahogada y hundida entre un sinfín de palcos, terrazas, patios, fuentes, escaleras, rampas y barandas de concreto. El trabajo de restauración es bueno, pero no se aprecia! Esta mirando al Noroeste, para fotografiarla tiene que ser en la tarde y hay que aprovechar antes del solsticio de verano o estará en "Sombra" hasta Marzo

Llega el alcalde, increíblemente puntual, comienzan los discursos... cojo otro Pisco sour... siguen los discursos, promesas, agradecimientos, etc. las brochetas de pollo están buenas, el pasacalle me sorprende con un tequeño en una mano y un Pisco Sour en la otra. En mitad del espectáculo, aparece una locomotora a vapor halando el vagón presidencial, ambos perfectamente restaurados, no, no baja "el de cabana"... felizmente!... unos danzantes de tijera salen de "La paquita". Con la quinta copa en la mano voy a buscar a mi amigo a ver si me dejan subir a "La Paquita". No lo encuentro!, regreso al parque y... Tampoco esta la Locomotora!... me habré perdido de algún acto de Coperfield?... demasiados pisco sour?.

En las terrazas superiores abiertas al publico hay unas 2000 personas mirando los bocaditos y tragos que estamos disfrutando los invitados en la parte baja, todos gritan... al parecer son niños extraviados... eso creo, pues me parece escuchar la palabra "...Madre!" repetidas veces.

Son las 9:30, atrás dejo a Castañeda bailando con la Miss Turismo, camino hasta la misma puerta de Palacio a tomar un taxi, la catedral se ve bonita de noche!...en otra ocasión será...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola tio soy pia...bueno te escribo para decirte q estan muy bonitas las fotos y la historia...asu si q ha pasado bastante tiempo..pues te felicito y sigue asi..tan creativo y dedicado...felicitaciones...SUERTE!
Estamos muy orgullosas de ti...

3:47 PM  

Post a Comment

<< Home


Estadisticas web