La Cofradia

Comienzos de Junio de 2004; Durante una salida al centro de Lima, algunos participantes de un taller de fotografía decidimos hacer una escala técnica en el bar Cordano; sentados en una vieja mesa del igualmente viejo bar; Butifarras van, café viene y el olor a historia de aquel bar que nos retiene, nos decidió a organizar nuestras propias "expediciones" fotograficas, con un añadido de aventura y buena meza.

Sunday, June 24, 2007

Qollur Riti


Junio 22 de 2007

Tras las acostumbradas "descoordinaciones" previas a toda reunión; varios miembros de La Cofradía nos habíamos dado cita en casa de Jorge, para una especie de foro, en el que intercambiamos experiencias y conocimientos. Ya todos habíamos intervenido hablando sobre cámaras digitales, mecánicas, profundidad de campo, lentes, Iso, etc, etc. y a cada tema le seguía, como es costumbre, un brindis de excelente pisco proveniente de la cava personal de Arturo.

Al final, cuando Rolando tomó la palabra, lo hizo para contarnos las experiencias de su reciente aventura en el "Qollu Riti"

"... las condiciones son duras y la experiencia es extrema, pero inolvidable!"- nos decía. - aunque parezca mentira, lo peor fue cuando tuve que ir al baño, había tratado de evitar ese momento por dos días, pero ya resultaba impostergable; haciendo equilibrio en dos tablitas cruzadas sobre una acequia a casi 5,000 m.s.n.m. me entregué al llamado de la naturaleza. Hasta ahí lo había soportado todo con estoicismo, la altura, el frío, el hambre, la sed, el agotamiento físico, la falta de sueño, pero.... pujar con soroche; fue horrible!!! "



Labels: , ,


Estadisticas web