La Cofradia

Comienzos de Junio de 2004; Durante una salida al centro de Lima, algunos participantes de un taller de fotografía decidimos hacer una escala técnica en el bar Cordano; sentados en una vieja mesa del igualmente viejo bar; Butifarras van, café viene y el olor a historia de aquel bar que nos retiene, nos decidió a organizar nuestras propias "expediciones" fotograficas, con un añadido de aventura y buena meza.

Sunday, August 12, 2007

20 minutos con Mario Testino

11 de Agosto de 2007


Para no entrar en detalles solo diré que Arturo, asistido por su inagotable perseverancia, logro que Mario Testino nos concediera unos minutos de su muy apretada agenda, en su breve estadía en Lima, para conversar de... solo para conversar!

La reunión pactada para las 11:00 a.m. en el hotel de Mario, tiene como preámbulo y preconcentración el Starbucks de Larcomar; Paul, Arturo, Rolando, Pilar, y yo nos tomamos un café para hacer tiempo y discutir algunos otros proyectos de la cofradía. Cofradía que se nos esta saliendo de control, pues parece haber tomado vida propia y crece en proyectos y oportunidades mas allá de nuestra disponibilidad de tiempo.

Es hora de ir a atender nuestra cita; una breve caminata, y ya en la puerta del hotel, vemos venir desde el malecón una figura conocida, que aparece y se nos aproxima dentro de la bruma de la mañana miraflorina, como saliendo de su limbo para reencontrarse con la cofradía; es Fabiola a quien hace ya muchos episodios habíamos dado por "perdida en acción" (o inacción?). Ella también viene a la cita.

Tras unos breves instantes de estar sentados en una cómoda salita en la penumbra del lobby del hotel, aparece Mario; Hombre sencillo, informal y afable. Las presentaciones de rigor son breves e inmediatamente la conversación fluye de manera amical y abierta. No hubo necesidad de hacerle muchas preguntas, creo que el mismo se hizo un autorretrato con una de sus espontaneas frases;

"En realidad, mas que ser un fotógrafo, yo pertenezco al mundo de la moda y uso la fotografía solo como un medio para mostrar la belleza"

Se da tiempo para ver algunas de nuestras fotos e intercambiar ideas con cada uno. Las frases fluyen libremente, yo pensaba comentarle que... pero; "Brrrrr"... "Brrrrr" el vibrador de mi celular me interrumpe! Chesum! Quien será el que llama?. Discretamente saco el celular, y a duras penas en esa media luz leo un SMS:

"Has dejado algún
cigarro en la casa?,
no los encuentro"

Mi esposa normalmente no fuma, salvo una o dos veces al año, pero justo hoy y en este momento, tenia que provocarle!. Borro el mensaje y guardo el celular.

Trato de retomar la conversación... Mario nos cuenta que actualmente hace todas sus fotos comerciales en formato digital, pero que aun conserva una cámara analógica para sus fotos personales, siendo yo el único de los presentes que no ha pasado a formato digital, se me ocurre decirle que.... pero;.

"Brrrrr ... Brrrrr ... Brrrrr" - el celular de nuevo!
- Aló?
- recibiste mi mensaje?
- Si, ahora no puedo hablar, te llamo luego
- Pe... pero...
- No, Ahora NO!

"bip"

De que estabamos hablando?, ya perdí el hilo de la conversación... ah, si!; Mario nos estaba contando su accidentado paso por algunas universidades y de lo duros que fueron sus inicios; primero como mozo de un restaurante londinense, luego como asistente de un fotógrafo, todas las puertas que tuvo que tocar para que le dieran una oportunidad, y ....

"Brrrrr ... Brrrrr ... Brrrrr" - No puede ser!, Otra vez!, debí haber apagado el celular!
- ALO!, te dije que ahora NO!, estoy en la reunión con Mario Testino... DESPUES!
- Pero... pero, es que...
- Hay alguna emergencia en casa?
- No, pero....
- Entonces no llames!, Después te llamo!

"bip"


En que estabamos?... Mario nos anuncia que pronto va a publicar un libro titulado "Lima, Perú", que no solo incluye fotos de su autoria, sino también el punto de vista de otros buenos fotógrafos peruanos y que posiblemente este a la venta a fines de año. Pensaba mencionarle mi libro "La Cofradía" pero...

"Brrrrr... Brrrrrr" - esto es una maldición gitana!
- CARAJO!!!, entiende; Ahora NO!!!
"bip"

Que raro, mi esposa no es de las que andan fregando por el celular a cada rato... en fin, como decía mi abuelo; "Mujer que no jode... es hombre!"

Que nos estaba contando Mario?...ah?, que Mario ya se va?.... Tamadre!, me perdí media conversación!. Rolando saca su cámara para la foto de rigor con todos, en el lobby, antes que se retire yo pensaba sacar la mía también pero....

"Brrrrr... Brrrrr" - estoy a punto de llorar!
-ALÓ!
"bip"

Y encima solo llama para colgar!. Ahora me rio por el desenlace final del incidente, pero en ese momento mi cerebro entro en la modalidad "Bestia" y solo se me cruzaba por la mente la idea de ir a orinarle la puerta a la institución feminista mas cercana.

Mientras los demás se quedan conversando, salgo a la puerta del hotel y llamo a casa;

- ALO!, se puede saber que diablos te pasa!
- A mi?, nada, de que me hablas?
- Como que de que?, me haz estado llamando por tonterías, cada 2 minutos, durante toda la reunión!
- Yo no hablo tonterias!
- No te hagas!, LLEGANDO A LA CASA VAMOS A HABLAR !!!!

"bip"

Regreso a la salita con el resto de cofrades, para la conversación de "Sobremesa" y...

"Brrrrrr ... Brrrrr"
- ALO!
- ya puedes hablar?
- Y AHORA QUE M.... QUIERES!
- Me puedes pasar con kelly?
- Kelly?, cual Kelly?, quien es Kelly?
- Kelly N......
- No conozco a ninguna Kelly....
(oh, no!, ya me estoy dando cuenta).... quien habla?
- (silencio)

"bip"

Recién en ese momento se me ocurrió ver el numero del que procedía esta llamada (Y TODAS LAS ANTERIORES!): 98XXX206, Numero que desconozco y que pertenece a alguien con una voz parecida a la de mi mujer y que obviamente estaba marcando un numero equivocado.... TAMADRE!!!!!

CGG


Nota:- Gracias Mario por brindarnos un espacio de tu valioso tiempo.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Estadisticas web