La Cofradia

Comienzos de Junio de 2004; Durante una salida al centro de Lima, algunos participantes de un taller de fotografía decidimos hacer una escala técnica en el bar Cordano; sentados en una vieja mesa del igualmente viejo bar; Butifarras van, café viene y el olor a historia de aquel bar que nos retiene, nos decidió a organizar nuestras propias "expediciones" fotograficas, con un añadido de aventura y buena meza.

Wednesday, July 06, 2005

Rutas de Fuego

Imposible faltar a la inauguración de la muestra fotográfica de Rita; "Rutas de Acero", no pudo escoger mejor escenario; el parque Reducto # 2 de Miraflores con la replica de la estación del tren y el Museo Ferroviario. Yo acababa de recorrer la muestra y salí a la terraza para fumar, en el instante en que encendía mi cigarro escuche un grito a mi derecha:

"Extinguidor!, Traigan el Extinguidor!"

Diablos! pense yo, sé que hay gente a la que le molesta el humo, pero... a tal extremo?, Además si alguien quiere que apague el cigarro podría pedirlo de manera mas civilizada!... Ah?... Que?, no es conmigo la cosa?... ahhh... ya!; hay un incendio, ufffff... Por un momento me asuste! Creí que me iban a botar del local, como a Paul cuando quiso fotografiar la locomotora (pero esa es otra historia).

Bueno, en que estabamos... a si, hay un incendio... Un Incendio!!!!... Donde???... luego de apagar mi cigarro para no parecer demasiado sarcástico dadas las circunstancias, me di cuenta que una de las luminarias en el techo del local se estaba quemando y ubicada demasiado alta para ser apagada por algún espontaneo, no había mas remedio que esperar a que lleguen los bomberos o... que se apague sola!

Mientras todos estabamos contemplando el espectáculo, alguien tubo la genial idea de empezar a repartir los "Pisco sour", así que la velada se convirtió en una especie de "Luao" con todos los asistentes reunidos en amena tertulia alrededor de la inesperada "Fogata".

Habrían pasado unos 15 minutos cuando aparecieron los bomberos en su camión, con mangueras, extintores, escaleras y demás parafernalia; creo que recién en ese momento Rita se empezó a preocupar, seguramente se imaginaba a los bomberos hacha en mano destrozando todo y sus fotos bañadas con cientos de litros de agua en plena inauguración. Felizmente basto con un extinguidor para acabar con el fuego y el incidente quedo solucionado en menos de un minuto. Cabe destacar que lo único que finalmente logro hacer salir a los asistentes de la sala, y solo por un instante, fue la irrespirable nube de polvo seco del extinguidor y que en ningún momento, aun en los mas "candentes", se interrumpió el suministro de Pisco Sour a los invitados. (Gracias Rita)

Acabado el incidente todo volvió a la normalidad. Solo puedo añadir que la inauguración estuvo "De Candela"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Estadisticas web